Tenemos 19 invitado(s,) y
0 miembros(s) conectado(s).
Patrocina este Portal da CLICK AQUI
Principal > Artículos > Partidas y torneos
Topalov - Kramnik Ronda 7
Published on 10/08/06 at 11:17:31 GMT-06:00 por Admin
EL RUSO DOMINA EL CAMPEONATO DEL MUNDO POR 4-3
Tablas entre Topalov y Kramnik tras casi seis horas de juego Jesús J. Boyero La séptima partida del Campeonato del Mundo, que concluyó en tablas tras 60 movimientos y casi 6 horas de juego, comenzó con polémica. Las declaraciones de Silvio Danailov, representante de Veselin Topalov, fueron la causa: “En las cinco primeras partidas el 78% de los movimientos realizados por Kramnik coinciden con los del programa informático Fritz 9”. Unas palabras que sin embargo no influyeron en Kramnik quien con el empate conseguido con las piezas negras sitúa el marcador en un 4-3 a su favor, a la espera de la reclamación de la quinta partida que perdió por incomparecencia. Topalov jugó con ambición, es más, entregó dos peones tratando de desequilibrar la partida. Sus intentos tropezaron con la muralla de Kramnik, que en la última fase del juego dispuso de ventaja e incluso intento poner en apuros a su rival. Una interesante lucha que concluyó dejando las cosas como estaban, cuando faltan cinco partidas para la conclusión de la prueba.
Horas después de concluida la partida, Carsten Hensel, representante de Kramnik, mandó una carta al Comité Organizador del Campeonato del Mundo en la que expresaba su temor de que miembros del equipo de Topalov pudieran intentar colocar un dispositivo electrónico en la sala de descanso del ruso y provocar un nuevo escándalo. En su propuesta propone inspeccionar también a los inspectores y otras serie de medidas como la de que Kramnik no podrá ser tocado físicamente durante las comprobaciones de la sala de descanso y los aseos. Curiosamente desde que comenzó la guerra de los vateres, el nivel de juego de Kramnik ha mejorado y Topalov no encuentra la forma de luchar contra el cerrojo enemigo.
Los comentarios son propiedad de quien los escribió. Nosotros no nos responsabilizamos de los contenidos. Solo los miembros registrados pueden comentar los artículos.