Tenemos 13 invitado(s,) y
0 miembros(s) conectado(s).
Patrocina este Portal da CLICK AQUI
Principal > Artículos > Partidas y torneos
World Chess Champion Kramnik 3.5 - Topalov 2.5 Ronda 6
Published on 09/24/06 at 00:13:21 GMT-06:00 por Admin
Kramnik vs Topalov El Match Inicia
Veselin Topalov y Vladimir Kramnik juegan por la re-unificacion del titulo del World Chess Champion en Elista Septiembre 23 - Octubre 12. Jugaran 12 juegos bajo sistema clasico con controles (120 minutos para 40 jugadas, 60 minutos para las proximas 20 jugadas y 15 minutospara el resto con incremento de 30 segundos por jugada empezando en la 61). Posible tiebreak: 4 juegos rapid chess (25min+10sec), 2 blitz (5min+10sec), muerte subita (6min/5min) blancas gana .Partidas en zona de descargas
Cada jugador recibe 500,000 USD dolares . Programa Ignauracion 21 Septiembre 2006, 7.00 p.m. juegos: 23, 24, 26, 27, 29, 30 Septiembre, 2, 3, 5, 6, 8, 10 y 12 (tie-breaks) Octubre 2006. Clausura 13th October 2006.
Ronda 6 Pendiente de comentarios
Ronda 5
Minuto 22 despues de arrancar el reloj Kramnik espera que abran el baño y no lo hacen y ya no regreso a la mesa de juego ¿porque sera ? sera cierto que como dice Topalov ¿hay mano negra por parte de kramnik ? solo que da esperar y ver el tiempo lo dira todo . por lo pronto el standing es 3-2 a favor de Kramnik GUERRA SICOLOGICA
e suspende la partida cinco del viernes, 29 de septiembre de 2006 Guerra psicológica en Elista
He aquí la cronología de los acontecimientos entorno a la quinta ronda. Misha Savinov, nuestro corresponsal en Elista, nos mandó la información puntualmente.
15:00 h: El comienzo de la partida se ha retrasado para resolver la controversia entre ambos contendientes.
15:30 h: Topalov está sentado delante del tablero y el reloj de Kramnik está corriendo. La "partida" comenzó a las 15:22 hora local de Elista.
15:45 h: Kramnik está en la sala de descanso esperando a que se abra su retrete. Está a punto de comenzar la rueda de prensa del Sr. Makropoulos. De momento parece que la partida no va a comenzar a menos que se abra el retrete...
16:15 h: No sabemos si la pérdida de la partida es oficial, pero según las reglas normales, Kramnik habría perdido la quinta partida por tiempo. Kramnik comparece en la rueda de prensa del Sr. Makropoulos y hace una declaración, diciendo que el Comité de Apelaciones claramente es parcial. Kramnik exige reemplazar a todos los miembros del Comité y comenta que está dispuesto de disputar la quinta partida mañana, siguiendo las reglas aceptadas previamente al encuentro.
17:00 h hora local: el árbitro jefe Geurt Gijssen confirma que Kramnik ha perdido la quinta partida.
17:45 h: Kramnik aparece en la rueda de prensa de Makro y hace otra declaración. Extractos:
"Makropolous y Azmaiparashvili son muy buenos amigos de Danailov. Sus acciones son claramente parciales y a favor de Topalov. La decisión de conceder pleno acceso a las cintas de vídeo al Sr. Danailov es incorrecta e indignante. No he firmado ningún contrato para formar parte en un "reality show". Eso choca con todas las normas de la ética y viola mi privacidad. Estoy dispuesto a continuar el encuentro y disputar la quinta partida mañana, bajo las condiciones acordadas previamente al comienzo del encuentro. Mi dignidad no me permite aguantar esta situación. Ahora voy a volver a mi cabaña para descansar".
17:50h: Savinov: "No tengo ni idea de cómo continuará todo, pero el ambiente es muy tenso. Kirsan Ilyumzhinov, en este momento, está reunido en Sochi con Vladimir Putin, el Presidente de Rusia, y por tanto prácticamente no puede intervenir..."
Ronda 4 (pendiente)
Ronda 3 (pendiente) Kramnik vs Topalov 2.5-0.5
Partida 3
Comentario Partida 3 Kramnik desaprovechó una clara oportunidad ante Topalov Jesús Boyero
El ruso Vladimir Kramnik estuvo a un paso de sentenciar la final del Campeonato del Mundo que se celebra en Elista (Rusia). Con un 2-0 a su favor y el búlgaro Veselin Topalov desmoralizado por las ocasiones perdidas, Kramnik dispuso en la tercera partida de clara ventaja en el medio juego y en el final; sin embargo, apurado de tiempo, no quiso asumir ningún riesgo y prefirió entrar en una línea que conducía de manera inmediata a las tablas por jaque continuo en 38 movimientos. El miércoles se jugará la cuarta partida del encuentro programado al mejor de doce.
Al contrario que en la partida inaugural, Kramnik no concedió ninguna oportunidad a Topalov de conseguir una posición de doble filo. Es más, en la jugada 17 optó por simplificar la posición y entrar en un final favorable en vez de mover su caballo a “e4”, una maniobra que hubiera puesto contra las cuerdas al gran maestro afincado en Salamanca. Las simplificaciones dieron algo de vida a Topalov, que trataba de complicar la partida ante los apuros de reloj de Kramnik. Este, en la jugada 32, tampoco quiso dolores de cabeza y eligió capturar la torre contraria con el peón de “c” y no el de “e”, lo que también le hubiera llevado a una posición cercana a la victoria. Pero los dioses del ajedrez tampoco van a estar siempre contra Topalov y tres jugadas más tarde encontró una continuación que llevaba de manera forzada a las tablas. Una disputada partida para deleite de todos los aficionados que ha servido también para que el búlgaro mantenga todavía sus esperanzas de conseguir ganar el duelo.
Partida 2
Momento del error donde Topalov se viene a menos
Comentarios partida 2 Un día después de la desgraciada derrota en la partida inaugural, el campeón de la FIDEVeselin Topalov no apareció amilanado y buscó con decisión el punto en su primera partida con blancas. En una Defensa Eslava, el búlgaro quemó sus naves al sacrificar un peón en la jugada 23 a cambio de un profundamente calculado ataque al rey y mostró una vez más una gran inventiva en el ataque.
Kramnik parecía defenderse del asedio, pero pasó por alto la mejor posibilidad. En el fragor de la lucha, Topalov no encontró por dos veces la mejor jugada y tuvo que admitir el paso a un final en el que tenía la peor parte. También en esa fase de la partida ambos ajedrecistas ofrecieron emoción a los espectadores hasta el último momento. Por momentos Topalov inquietó a Kramnik con una torre de menos a cambio de peones pasados ligados, pero en definitiva fue Kramnik quien logró imponer su ventaja material. La partida resultó muy dramática, pero fue es la mejor publicidad para el ajedrez.
Topalov pierde una partida ganada ante Kramnik Jesús J. Boyero El búlgaro afincado en Salamanca Veselin Topalov es uno de los jugadores preferidos de los aficionados por su ambición, como también lo son el ruso Alexander Morozevich o el español Alexei Shirov. El número uno de las listas mundiales siempre juega a ganar y asume riesgos con posiciones de doble filo, pero el ruso Vladimir Kramnik, cuarto, su particular bestia negra, parece haber encontrado el antídoto para desquiciarle ajedrecísticamente.
En la segunda partida del Campeonato del Mundo, que se disputa en Elista (Rusia), Topalov dispuso de ventaja decisiva en varias momentos. Sin embargo, no supo aprovecharla y en vez de conformarse con las tablas siguió jugando a ganar y eso, en posiciones que todavía no están muertas, suele costar caro. Así ocurrió, y Kramnik consiguió una importante victoria que deja el marcador en un 2-0 a su favor.
El martes se disputará la tercera partida en la que Kramnik jugará con las piezas blancas. La tensión nerviosa parece haber hecho mella en Topalov, menos experimentado que Kramnik en este tipo de encuentros. De un 1,5 –0,5 ó 2-0 a su favor, se ha pasado a un 0-2, y no consecuencia directa del buen juego de Kramnik sino de la falta de acierto Topalov.
Pero para que el rival cometa errores hay que llevarlo a niveles de tensión difíciles de soportar, arte que también dominaba Lasker. Kramnik, un gran maestro de enorme talento y el único jugador que superó en un encuentro individual a Kasparov, ha sabido dominar sus nervios en las dos primeras partidas, obligando a Topalov a emplearse a fondo.
De momento ha dado un gran paso en sus aspiraciones de ganar el encuentro, aunque el búlgaro es experto en remontar marcadores adversos. Pero una cosa es realizar estas gestas en torneos y otra en un encuentro individual a 12 partidas y con un contrario del nivel y la experiencia de Kramnik, que cuando tiene ventaja, por mínima que sea, no perdona a nadie.
Nomento donde se equivoca Topalov y pierde la partida
Cometarios Partida 1 Vladimir Kramnik, con blancas, logró una pequeña ventaja con blancas tras la novedad de Topalov en la jugada 12 de una Catalana Abierta. En la jugada 35 logró un peón, pero se tuvo que enfrentar a un peligroso ataque de las negras. Topalov rechazó múltiples oportunidades para obtener tablas por repetición de jugadas y, en vez de eso, presionó al límite en busca de la victoria. En un momento crítico, en la jugada 57, no fue capaz de desplegar la precisión que le da fama y cometió un error que le condujo a la derrota al cabo de 75 jugadas.
Victoria de Kramnik en la primera partida Jesús J. Boyero
En una de las primeras partidas más interesantes de una final del Campeonato del Mundo, el ruso Vladimir Kramnik derrotó al búlgaro afincado en Salamanca Veselin Topalov, en 75 movimientos tras más de seis horas de lucha. El marcador del encuentro que se disputa en Elista (Rusia) favorece a Kramnik por 1-0. El domingo se disputará el segundo de los doce juegos programados, en el que Topalov conducirá las piezas blancas.
Topalov, pese a llevar negras, jugó tan incisivamente como siempre, aspirando a la victoria casi desde el primer movimiento. Después de efectuar una interesante novedad teórica en la jugada 12 contra la apertura catalana, igualó la contienda. Más adelante, entregó un peón por la iniciativa y obligó a Kramnik a jugar a la defensiva para tratar de no caer en una posición desesperada. En el movimiento 55, el búlgaro cometió un error que significó, en una posición de doble filo, cambiar las opciones de victoria por las de tablas, siempre y cuando encontrase la continuación adecuada. Topalov erró nuevamente y Kramnik, un maestro en el arte de la defensa y en los finales de partida, no dio ninguna opción y se anotó la victoria.
Los comentarios son propiedad de quien los escribió. Nosotros no nos responsabilizamos de los contenidos. Solo los miembros registrados pueden comentar los artículos.