Tenemos 13 invitado(s,) y
0 miembros(s) conectado(s).
Patrocina este Portal da CLICK AQUI
Principal > Artículos > Partidas y torneos
Mtel 2006 Final
Published on 05/13/06 at 12:07:51 GMT-06:00 por Admin
Topalov CAMPEON . como aplanadora Topalov hizo cera y pavilo de Bacrot en la ultima ronda de Mtel Master 2006 , Topalov gano 4 partidas ( Anand . Ponomariov, Kamsky , Bacrot ) seguidas y viniendo de atras nos hizo recordar al Fischer de los viejos tiempos la verdad este si es un CAMPEON al estilo de los Viejos Tiempos FELICIDADES CAMPEON .
El Campeon no estaba muerto andaba de parranda , derrota a kamsky y es colider del torneo
Topalov - Kamsky en Mtel 2006 Kamsky sigue de lider aun cuando perdio su partida con Topalov
Svidler-Kamsky en Mtel 2006 Kamsky sigue de lider
Kamsky-Anand en Mtel 2006
Topalov-Anand en Mtel 2006
Svidler vs Topalov en Mtel 2006
The Mtel Masters tiene lugar en Sofia bulgaria del 9- 21 Mayo 2006. Partidas en Zona de descargas
Jugadores: Veselin Topalov, Viswanathan Anand, Peter Svidler, Etienne Bacrot, Gata Kamsky y Ruslan Ponomariov.
Final Ranking
Rank Name FED Pts 1 Topalov Veselin BUL 6,5 2 Kamsky Gata USA 6,0 3 Anand ViswanathanIND 5,5 4 Svidler Peter RUS 5,0 5 Ponomariov RuslanUKR 3,5 6 Bacrot Etienne FRA 3,5
Topalov sigue la senda de Bobby Fischer y maravilla en Sofía Jesús Boyero
El campeón del mundo, el búlgaro afincado en Salamanca Veselin Topalov, también lo es en las remontadas. Si en Linares estuvo a un paso del primer premio, después de ocupar la penúltima posición durante algunos días de torneo, en un registro comparable al de Bobby Fischer en Santa Mónica 1966, en el Master M-Tel de Sofía (Bulgaria) está a punto de repetir y mejorar la historia. El triunfo ante el estadounidense Gata Kamsky, con quien comparte el liderato del torneo a falta de una ronda, dejará la lucha por el primer premio en manos del francés Etienne Bacrot y el ruso Peter Svidler, sus adversarios mañana.
La labor de Topalov, con un punto de desventaja sobre Kamsky antes del comienzo de la partida, se antojaba muy complicada por dos motivos. El primero, la dificultad de enfrentarse ante un jugador de un ajedrez tan sólido. El segundo, hacerlo con la desventaja de las piezas negras. El búlgaro, pese a tener la gran presión de jugar en casa, donde es casi un héroe nacional y junto con el futbolista Hristo Stoichkov el deportista más popular, afrontó en enfrentamiento con absoluta tranquilidad. Es más, una hora antes de la partida, leía tranquílamente el periódico en la recepción del hotel, al tiempo que charlaba con su representante y un amigo. Por su parte, Kamsky, en el más puro estilo soviético, no alteró para nada sus hábitos, encerrado en su habitación del hotel como si de un monje se tratara. Cada jugador tiene sus manías antes de las partidas, y lo que a uno le va bien, a otro sólo sirve para perturbarle.
Tanta concentración no sirvió de mucho a Kamsky a la hora de la verdad, al que unas tablas le hubieran significado prácticamente la victoria final. No acertó con el plan adecuado contra la defensa siciliana de Topalov, al evitar las líneas más agudas de la fischeriana variante del peón envenenado, y optó por una continuación más conservadora. Tanto que en ningún momento, en una lucha de enroques opuestos, llegó a molestar lo más mínimo al rey del campeón del mundo. Y cuando esto ocurre en una partida así las posibilidades de derrota son próximas al 100%. El plan de Kamsky de centralizar la torre, combinado con una temática movida de rey a `b1’ fue como si un condenado a la horca tirara el mismo de la soga. El resto, hasta el abandono de Kamsky en el movimiento 29, fue para Topalov una labor en apariencia sencilla, mientras los numerosos aficionados presentes en la sala de juego aplaudían enfervorizados.
El único jugador que también tenía opciones de aspirar al primer premio, el indio Viswanathan Anand, debió de conformarse con las tablas frente al ruso Peter Svidler, un marcador que también se produjo en la intrascendente partida entre Bacrot y el ucranio Ruslan Ponomariov.
EN EL TORNEO MASTER M-TEL
Kamsky sigue con paso firme en Sofía Jesús J. Boyero
El vértigo del liderato no afecta al estadounidense Gata Kamsky en el Master M-Tel de Sofía (Bulgaria). La victoria sobre el ucranio Ruslan Ponomariov en la sexta jornada, unido a las tablas del indio Viswanathan Anand con el francés Etienne Bacrot, sitúan a Kamsky en la primera posición en solitario con 4,5 puntos. Anand, con medio punto menos, es el único gran maestro que puede cuestionar su triunfo ya que el campeón del mundo, el búlgaro Veselin Topalov, dijo adiós a cualquier opción al primer premio tras perder con el ruso Peter Svidler.
El sentido práctico del estadounidense de origen siberiano volvió a salir a relucir ante Ponomariov, excampeón de la Federación Internacional (FIDE). Kamsky disponía de una ligera ventaja con las piezas blancas; sin embargo, Ponomariov trato de complicar la contienda antes del control horario. Su intentó quedó en vano y a cambio de su osadía recibió un golpe táctico que hizo que descendiera instantáneamente a la realidad. Y esta era una derrota casi inmediata. Kamsky, de 32 años, último cabeza de serie, ganara o no el torneo, pero ha dejado constancia de que todavía tiene mucho que decir en las próximas eliminatorias del Campeonato del Mundo.
El ritmo del gran maestro de origen siberiano no pudo seguirlo Anand, pese a que asumió riesgos, con una aguda línea contra el ataque Marshall, en su partida con Bacrot. Su caminar por la cuerda floja le llevó a una posición inferior de la que pudo salir ileso con unas tablas en 50 movimientos. Una actitud de riesgo que también asumió Topalov, pero con funestas consecuencias. La iniciativa de las blancas no sirvió de nada al ajedrecista afincado en Salamanca que sumó su segunda derrota en el torneo.
Ronda 5
Clasificación tras la quinta jornada: 1, Kamsky (Estados Unidos) y Anand (India), 3,5 3, Topalov (Bulgaria) y Svidler (Rusia), 2,5 5, Ponomariov (Ucrania) y Bacrot (Francia), 1,5
EL BÚLGARO SIGUE EN ALZA Y ASPIRA A GANAR EL TORNEO
Topalov frena a Kamsky en el Master M-Tel de Sofía Jesús J. Boyero
El campeón del mundo, el búlgaro Veselin Topalov, es un jugador que siempre va menos a mas en los torneos. Con una gran fortaleza mental y un extraordinaria preparación física, además obviamente de talento y trabajo, el gran maestro afincado en Salamanca ha conseguido llegar a los más alto en las listas mundiales. Salvo cuando conquistó la corona en tierras argentinas el pasado año, con unos inicios dignos de Kasparov o Fischer -para luego administrar inteligentemente su gran ventaja-, Topalov remonta posiciones jornada a jornada mientras sus rivales miran, igual que un ciclista en un esprín, como un torbellino sacude el tablero.
El estadounidense Gata Kamsky fue la víctima de su recuperación, pese a liderar de manera brillante el torneo con victorias ante el indio Viswanathan Anand, segundo del mundo, y el ruso Peter Svidler, cuarto, en la quinta ronda y última de la primera vuelta del Master M-Tel de Sofía. Un rival difícil, correoso, que no pudo aguantar el empuje del campeón, quien presionando desde el primer movimiento consiguió ventaja. Un sacrifico de calidad puso contra las cuerdas a Kamsky, que no encontró la mejor línea de defensa en una difícil posición. A partir de ahí, Topalov no cedió ni un ápice hasta su triunfo en el movimiento 47. Aunque está a un punto de los líderes, Kamsky y Anand, Topalov todavía mantiene sus opciones de reeditar el triunfo que logró en su tierra natal el pasado año.
Anand, con las piezas negras, salvó con un empate en 56 movimientos su partida con Svidler. Este dispuso de una ligera ventaja durante toda la partida, aunque fue insuficiente ante el correcto juego del indio.
El ucranio Ruslan Ponomariov tuvo posibilidades de victoria en su partida con el francés Etienne Bacrot. Sin embargo, cuando tenía que jugar preciso, permitió a su rival sacudirse la presión, e incluso disponer de la iniciativa en un final de damas. En la jugada 46, sin querer forzar acontecimientos, ambos ajedrecistas optaron por las tablas por jaque continuo.
Partida de la ronda 10
Topalov - Bacrot Momento decisivo del Torneo , Topalov Campeon
Partida de la Ronda 5
Topalov-Kamsky juegan Blancas 27.. momento decisivo de la partida
Kamsky gana a Svidler y afianza su liderato Jesús J. Boyero
El síndrome Kamsky ha llegado al Master M-Tel de Sofía (Bulgaria). El gran maestro estadounidense de origen siberiano ganó en tan sólo 24 movimientos al ruso Peter Svidler, cuarto en las listas mundiales, y encabeza la clasificación con 3,5 puntos, medio más que el indio Viswanathan Anand, tras la disputa de la cuarta jornada.
El ajedrez de Kamsky es una forma de sobrevivir. Y aguantar ese tipo de juego en la competición actual, en la que prima el cálculo sobre la estrategia como consecuencia en gran medida de la incorporación de los programas informáticos a los sistemas de entrenamiento, no es el sueño de una noche de primavera. Sin embargo, Kamsky también sabe combinar, y cuando le dejan. como hizo Svidler después de cometer un grave error en la jugada 15, no deja escapar la oportunidad. Una contundente victoria que refuerza la ya de por si siempre fortaleza mental de Kamsky antes de enfrentarse mañana, en la quinta ronda, al búlgaro Veselin Topalov, campeón del mundo.
El indio Viswanathan Anand encontró el bálsamo a la dolorosa derrota con Kamsky en la tercera ronda con un triunfo frente al ucranio Ruslan Ponomariov. Este trato de aburrir a Anand con una defensa Caro-.Kann, pero finalmente él fue el aburrido. El indio, con su sencillez y elegancia habitual, tumbó al excampeón de la Federación Internacional (FIDE) en 56 movimientos.
Topalov sigue sin estrenar el casillero de victorias. El búlgaro afincado en Salamanca lo intentó con las piezas negras ante el francés Etienne Bacrot, pero cuando el conductor de blancas no asume ningún tipo de riesgo es complicado obtener otro resultado que no sea el empate, como así ocurrió en 29 jugadas, en un final de alfiles de diferente color.
Partida de la ronda 4 Kamsky-Svidler 15....juegan nedras , momento del error de svidler que le cuesta la partida
Partida de la ronda 3 Anand-Kamsky 52. juegan blancas momento decisivo .
Partida de la ronda 2 Diagrama Partida Anand-Topalov 28. Juegan Blancas momento crucial de la partida.
El estadounidense Kamsky derrota a Anand y ya es líder Jesús J. Boyero
Nacido en una ciudad perdida de Siberia en 1974, donde la esperanza media de vida apenas superaba los 50 y el día a día si que era un caminar o reventar entre temperaturas de muchos grados bajo cero, Gata Kamsky, y su padre Rustan, eligieron el ajedrez como forma de vida y de huir de una difícil realidad. En 1989 se exiliaron en Estados Unidos. Un microscópico apartamento en Brooklin fue su sueño americano, del que salieron tras mucho, muchísimo trabajo, en el momento en el que el joven Gata logró un puesto en la superélite mundial. Sin embargo, en 1996, con una carrera plagada de éxitos pero como una forma de huir de su posesivo padre –quien a veces le pegaba cuando perdía una partida-, dejó el ajedrez y comenzó sus estudios de medicina, más tarde derecho y luego nada, antes de reaparecer durante una semana en 1999 y volver de la oscuridad en 2004. Casado y con familia ha regresado a las competiciones de alto nivel. Poco a poco ha empezado a recuperar el ritmo de competición, y en el pasado torneo de Wijk aan Zee (Holanda), si bien no consiguió una buena clasificación, derrotó al indio Viswanathan Anand, subcampeón del mundo y cooganador de la prueba. Ahora, en el Master M-Tel de Sofía (Bulgaria), ha vuelto a repetir resultado, en la tercera jornada, pero con el añadido de liderar la clasificación por delante del campeón del mundo, el búlgaro Veselin Topalov, y el ruso Peter Svidler, cuarto en las listas Elo.
Pero ¿cuál es el secreto del su ajedrez? Sobrevivir, algo que de alguna manera recuerda al legendario Víctor Korchnoi, y no rendirse nunca. Ayer ganó a Bacrot un increíble final de torre y caballo, que probablemente era tablas, en ¡¡¡103 movimientos!!! Hoy, pese a jugar con negras, consiguió superar en un final de torres equilibrado a Anand, un gran maestro superexperimentado en este tipo de batallas y que nunca pierde la calma. Nunca, o casi nunca, porque las tablas parecían fácilmente a su alcance en muchos instantes, y movida a movida fue estropeando su posición hasta caer derrotado. Ante Kamsky, Anand no parece Anand y Kamsky encuentra una motivación extra para rendir como en tiempos pasados.
El que tenía muchas papeletas para el derrumbe, el francés Etienne Bacrot, aguantó bien sus propios fantasmas y firmó con las piezas negras unas cómodas aunque disputadas tablas con el ruso Peter Svidler, en 32 movimientos.
En la última partida del día, Topalov tuvo que emplear toda su energía para entablar con las piezas negras en 66 jugadas con el ucranio Ruslan Ponomariov,un jugador de un ajedrez que también tiene cierto estilo Kamsky. Topalov, al que jugar en casa con toda la presión mediática no le favorece en principio, mantiene todas sus opciones después del traspié de Anand, el a priori más directo rival por el triunfo.
Resultados de la tercera ronda: Anand-Kamsky, 0-1; Bacrot-Svidler, tablas; y Ponomariov-Topalov, tablas.
Comentarios Ronda 2
Anand derrota a Topalov en Sofía Jesús J. Boyero (Marca)
La lucha por el primer puesto en las listas mundiales que trimestralmente publica la Federación Internacional (FIDE) centra el interés en el Master M-Tel de Sofía (Bulgaria), el tercer torneo del “Grand Slam” del ajedrez. El búlgaro Veselin Topalov, campeón del mundo, héroe local y afincado en Salamanca, y el indio Viswanathan Anand, subcampeón y residente en Collado Mediano (Madrid), pugnan por tal condición.
Un solo punto les separa en las listas Elo, diferencia muy escaso y que al concluir el torneo puede enjugarse o aumentarse. De momento, Anand sale parcialmente vencedor en esta pugna, ha vencido a Topalov con las piezas negras, aunque todavía faltan muchas jornadas para la conclusión de la prueba que se disputa por sistema de liga a doble vuelta entre 6 participantes.
La partida estrella de la segunda ronda tuvo emoción y riesgo. Topalov, que siempre juega a ganar, jugo una interesante línea de la apertura española. Anand, sin mayores problemas consiguió igualar el juego; sin embargo, Topalov buscaba algo más en la posición y tras dos equivocaciones en las jugadas 25 y 26 permitió a Anand, con elegancia y contundencia, encontrar el casi único camino ganador hacia la victoria.
En el movimiento 36, el búlgaro tuvo que abandonar ante la inminente pérdida de un segundo peón. Tenacidad, lucha, moral a prueba de cualquier cosa, son calificativos que definen el ajedrez del estadounidense Gata Kamsky. En un final teórico de tablas de torre contra caballo consiguió que el francés Bacrot cometiera el último error. Éste, aburrido de tanto defenderse, tuvo finalmente que inclinar su rey en el movimiento 103. Una partida que mostró a Kamsky en estado puro
En la última partida del día, el ruso Peter Svidler venció en una animada partida al ucranio Ruslan Ponomariov. Una interesante siciliana en la que Svidler consiguió imponerse tras 43 jugadas y 4 horas de lucha.
Anand gana a Bacrot en Bulgaria Jesús J. Boyero (Marca)
El ajedrez trata de organizar de manera oficial un circuito estable, como el que hubo con los torneos de la Copa del Mundo a finales de los ochenta, en el que a imitación de otros deportes profesionales intervengan los mejores jugadores y haya un calendario racional, todo eso acompañado de un buen fondo de premios y de una intensa labor de promoción para captar nuevos practicantes.
Mientras la Federación Internacional (FIDE) se muestra incapaz de llevar esta iniciativa a buen puerto, los organizadores privados quieren dar el primer paso. El Master M-Tel de Sofía (Bulgaria), junto con los tradicionales torneos de Wijk aan Zee (Holanda) y Linares, uno de los más importantes del año, quiere ser el punto de partida que aúne voluntades, respetando formatos y fechas.
Mientras esto sucede y antes de las reuniones de trabajo, el campeón y subcampeón del mundo, el búlgaro Veselin Topalov y el indio Viswanathan Anand, disputan una nueva batalla por la supremacía del ajedrez en compañía del ruso Peter Svidler, el ucranio Ruslan Ponomariov, el francés Etienne Bacrot y el estadounidense Gata Kamsky.
En la jornada inaugural, Anand venció con negras a Bacrot, en una complicada partida en la que el francés dispuso de buenas opciones. Sin embargo, una serie de importantes imprecisiones de éste, con dos torres, permitieron a la dama de Anand anular el contrajuego y lograr la victoria en 54 movimientos.
El "héroe" local, Topalov, jugó con su ambición característica frente al ruso Peter Svidler, cuarto del mundo. Una animada defensa siciliana que concluyó con empate en 71 jugadas, pese a haber tenido una ligera superioridad durante buena parte de la partida.
El ultimo encuentro de la jornada, entre Ponomariov y Kamsky, también concluyó con el reparto del punto en 64 movimientos, después de un juego casi equilibrado desde la apertura. Y es que las “Reglas de Sofía”, en las que no se puede ofrecer tablas si no es a través del árbitro –quien consulta a un gran maestro para decidir si la posición es equilibrada- hacen que prácticamente haya que jugar rey contra rey, algo muy de agradecer por los aficionados de todo el mundo.
Round 2 - 11.05.2006 14.3 Svidler, P =:= Topalov, V Ponomariov, R =:= Kamsky, G Bacrot, E 0:1 Anand, V Round 2 - 12.05.2006 14.3 Topalov, V 00:01 Anand, V Kamsky, G 01:00 Bacrot, E Svidler, P 01:00 Ponomariov, R Round 3 - 13.05.2006 Ponomariov, R =:= Topalov, V
Bacrot, E =:= Svidler, P
Anand, V 0:1 Kamsky, G
Round 4 - 14.05.2006 Bacrot, E =:= Topalov, V
Anand, V 1:0 Ponomariov, R
Kamsky, G 1:0 Svidler, P
Round 5 - 15.05.2006 14.3 Bacrot, E Topalov, V Anand, V Ponomariov, R Kamsky, G Svidler, P Round 6 - 17.05.2006 14.3 Topalov, V Svidler, P Kamsky, G Ponomariov, R Anand, V Bacrot, E Round 7 - 18.05.2006 14.3 Anand, V Topalov, V Bacrot, E Kamsky, G Ponomariov, R Svidler, P Round 8 - 19.05.2006 14.3 Topalov, V Ponomariov, R Svidler, P Bacrot, E Kamsky, G Anand, V Round 9 - 20.05.2006 14.3 Kamsky, G Topalov, V Anand, V Svidler, P Bacrot, E Ponomariov, R Round 10 - 21.05.2006 14.3 Topalov, V Bacrot, E Ponomariov, R Anand, V Svidler, P Kamsky, G
Los comentarios son propiedad de quien los escribió. Nosotros no nos responsabilizamos de los contenidos. Solo los miembros registrados pueden comentar los artículos.
Comentadas
Escrito el 05/13/06 at 20:35:40 GMT-06:00 por colombini
Podrían por favor comentar las partidas del torneo de Sofía
Comentadas
Escrito el 05/14/06 at 12:12:54 GMT-06:00 por rgsyst
1.e4 e5 2.Nf3 Nc6 3.Bb5 a6 4.Ba4 Nf6 5.0-0 Be7 6.Re1 b5 7.Bb3 0-0 8.h3 Bb7 9.d3 d6 10.a3 Qd7 11.Nbd2 Nd8 12.c3 [12.Nf1 c5 (12...Ne6 13.c3 Rfe8 14.Ng3 Bf8 15.Ba2 g6 16.d4 exd4 17.cxd4 Bg7 18.b4 Rad8 19.d5 Nf8 20.Bb2 c6 21.dxc6 Bxc6 22.Ng5 Ne6 23.Nxe6 fxe6 24.Rc1 Kh8 25.e5 dxe5 26.Qxd7 Bxd7 27.Bxe5 Rc8 28.Rcd1 Nd5 29.Bxg7+ Kxg7 30.Ne4 Rc7 31.Rd2 Nf4 32.g3 Nxh3+ 33.Kg2 e5 34.Red1 Bg4 35.f3 Bf5 36.Nd6 Ree7 37.Nxf5+ gxf5 38.Kxh3 e4 39.fxe4 fxe4 40.Bb1 e3 41.Re2 Rc3 42.Rd3 Rc1 43.Ba2 Ra1 44.Bd5 a5 45.Rexe3 Ra7 46.Bc6 axb4 47.axb4 R1a6 48.Rd7+ Rxd7 49.Bxd7 Kf6 50.Rc3 1-0 Xie Jun-Li Ruofan/Xiapu 2005) 13.Ng3 Ne6 14.Nf5 Bd8 15.Be3 Bb6 16.Qd2 Qc7 17.Ba2 Rfe8 18.Bg5 Nh5 19.Be3 Rad8 20.Bd5 Bxd5 21.exd5 Nef4 22.c4 Qd7 23.Bxf4 Nxf4 24.Ng3 bxc4 25.dxc4 f5 26.b4 Rf8 27.Rab1 Rde8 28.b5 a5 29.a4 h6 30.Ne2 Ng6 31.Nc1 e4 32.Nh2 Ne5 33.Qc2 Qe7 34.Rb3 Qg5 35.Rg3 Qf6 36.Rge3 Qg5 37.Rg3 Qf6 38.Rge3 Qg5 39.Rg3 1/2-1/2 Zhigalko,S-Staniszewski,P/Warsaw POL 2005/The Week in Chess 583] 12...Ne6 13.d4 Rad8 14.d5 Nf4 15.Nf1 Ng6 16.Ng3 c6 17.Bg5 cxd5 18.Bxf6 Bxf6 19.Bxd5 Nf4 20.Bxb7 Qxb7 Black is going to be able to get in d5 and equalise. 21.Qc2 g6 22.Rad1 d5 23.exd5 Rxd5 24.Rxd5 Qxd5 25.Rd1 Qe6 26.Qe4 Rb8 Stopping the white queen going to b7. 27.Ne2 Nxe2+ 28.Qxe2 Re8 29.Qe4 Stopping e4. 29...h6 30.g4 Bg5 An interesting idea, Kamsky is prepared to have his pawn's doubled. The idea is Bf4 which of course Anand can't prevent. 31.Nxg5 hxg5 32.Qd5 Kg7 33.Qxe6 Rxe6 34.Rd7 Kf6 35.Kf1 Rc6 36.Ke2 Ke6 37.Rd8 e4 White is definitely on the back foot. 38.f3 exf3+ 39.Kxf3 Rd6 40.Re8+ Kd5 41.b3 Rf6+ 42.Kg2 Rc6 43.Re3 f5 44.gxf5 Straightening out Kamsky's pawns but clearly Anand didn't like giving a protected passed pawn to his opponent. 44...gxf5 45.Rg3? After this Kamsky seems to be winning. [45.Kf3] 45...Ke4 46.a4 bxa4 47.bxa4 Kf4 48.Rf3+ Ke5 49.Re3+ Kf6 50.Rd3 f4 51.Kf3 Ke5! A very nice plan indeed. 52.Kg4 Rd6! 53.Rxd6 [53.Rf3 Rd1 wins also.] 53...Kxd6 54.h4 gxh4 55.Kxh4 Kd5 56.Kh3 Ke4 57.Kg2 Ke3 0-1
The first game to finish was that between Etienne Bacrot and Peter Svidler. Bacrot started to put pressure on Svidler and forced him to play the rather unusual 14. Bf6. The assessment of the position became unclear but an interesting tactical sequence left Svidler the opportunity to take the initiative with 23. ...Ne4 instead he traded into an ending where he had to display some care. The game finished with a repetition.
The final game to finish was a complex struggle between Ruslan Ponomariov and Veselin Topalov. The players fought for the initiative on the queenside. The game continued on in dynamic equality to an ending where Topalov had three pawns for the piece which also turned out to be equal as the game finished in a repetition.