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ConvocatoriaTorneo de Clubs del Norte de Coahuila
Published on 04/28/06 at 12:50:51 GMT-06:00 por Admin
El Club Peones de Ajedrez invita al Primer Torneo por Equipos de La Liga de Ajedrez del Norte de Coahuila que se celebrará de acuerdo a las siguientes Bases 1. Lugar: Se celebrará en las sedes de los equipos participantes. a. Cada equipo tendrá derecho a proponer sus instalaciones como sede para una ronda de este torneo exceptuando por aquellos cuya sede se encuentre fuera del área del norte de Coahui-la. b. Las instalaciones propuestas deben ser adecuadas para la realización de las partidas, toman-do en cuenta que, probablemente, haya más de 30 personas jugando (adultos y jóvenes) aparte de los asistentes. c. Las sedes se sortearán en la primera ronda para el resto de las rondas planeadas participan-do las sedes propuestas por cada equipo. d. La primera ronda se celebrará en el Colegio Americano en Ciudad Acuña, Coahuila el do-mingo 4 de junio del 2006. 2. Fecha: Se celebrarán las rondas que de acuerdo al siguiente calendario de juegos: Primera Ronda: Domingo 4 de Junio del 2006 Segunda Ronda: Domingo 16 de Julio del 2006 Tercera Ronda: Domingo 27 de Agosto del 2006 Cuarta Ronda: Domingo 8 de Octubre del 2006 Si se requirieran más rondas se realizarán en ciclos de 6 semanas a partir de esta última fecha. 3. Hora: Las partidas iniciarán a las 11:30 horas en las fechas descritas exceptuando la primera ronda en que iniciarán al concluir la presentación formal del torneo. 4. Sistema de Juego: suizo por equipos si el número de equipos participantes supera los seis. Round Robin si es entre 4 y 6 y se podría hacer Doble RR si son tres o menos. 5. Tiempo de Reflexión: Dos horas para el total de la partida. 6. Tiempo de espera: 60 minutos luego de la hora programada para iniciar. Al concluir el tiempo de espera, el equipo presente se hará acreedor a la garantía de asistencia del equipo faltante (ver artículo 12) y se considerará ganador de la ronda. 7. Inasistencias: Se podrá solicitar inasistencia al Director del Torneo en cualquier ronda con las si-guientes condiciones: a. Se solicitará antes de que sea pareada la siguiente ronda b. No se obtendrán puntos por inasistencia c. Tendrá como propósito principal que el equipo no sea pareado y no pierda su garantía de asistencia. 8. Criterios de Desempate: En caso de empate en los puntos por equipos se emplearán los siguientes criterios de desempate en el orden descendiente: a. Suma de los puntos de los tableros b. Suma de los puntos obtenidos por los oponentes (el que tenga más puntos gana) (Bucholtz). c. Suma de los puntos obtenidos por partidas ganadas más la mitad de los puntos de las enta-bladas (Sonneborn Berger). d. Se utilizará el programa de administración de torneos Sevilla versión 9.4.1 para la adminis-tración de este torneo. 9. Anotación de las partidas: Todas las partidas deberán ser anotadas y las papeletas de anotación en-tregadas al Director del Torneo con las firmas de ambos participantes. No se podrán hacer reclama-ciones de resultados si no se entregan las papeletas de las partidas jugadas. 10. Reglamento: Se jugará bajo las leyes del ajedrez de la FIDE vigentes. 11. Participantes: a. Participarán equipos de 4 a 8 ajedrecistas de los cuales 4 jugarán las partidas de cada ronda. b. No hay restricción en el sitio de residencia de los equipos o los ajedrecistas participantes pe-ro solo se considerarán para sedes de las rondas las ciudades al norte de Monclova y a sur de Cd. Acuña en el estado de Coahuila. c. Categorías: Se jugará en dos categorías para las cuales aplicará el mismo reglamento: i. Clubes: No tendrá restricciones de edad en su participación ii. Juvenil: Los participantes deberán ser menores de 18 años. d. Una vez iniciado el torneo solo se podrán hacer substituciones a la plantilla original del equipo por causas de fuerza mayor (cambio de residencia, enfermedad etc.). Cada caso será evaluado individualmente por el comité organizador para su aprobación. e. Los jugadores que sean dados definitivamente de baja luego del procedimiento anterior no podrán enlistarse de nuevo en ningún equipo participante. f. Cada equipo nombrará un Capitán, quien no necesariamente tiene que ser uno de los juga-dores, quien será el único que tendrá voz y voto ante la Dirección del Torneo. g. Esta persona deberá proporcionar al director del torneo un medio de comunicación, ideal-mente correo electrónico o, alternativamente un teléfono para ser informado y luego infor-mar a su equipo de todos los eventos relacionados con el torneo. Deberá confirmar al direc-tor del torneo de la recepción de la información. h. El capitán deberá informar al director del torneo de la asignación de los tableros en los si-guientes 10 días a la publicación del pareo la ronda. El Director del Torneo no revelará las asignaciones a ningún equipo antes de que estén completas y sean publicadas. i. Solo se podrá cambiar la asignación de un tablero por un substituto del mismo equipo que no haya sido asignado previamente a jugar esa ronda y antes de que se publiquen las asig-naciones de los equipos. Si la solicitud de la substitución ocurre después de la publicación de las asignaciones entonces tendrá que justificarse ante la dirección del torneo y, de ser apro-bada, el jugador substituto jugará el cuarto tablero y sus compañeros de equipo jugarán el tablero inmediato superior al que originalmente fueron asignados. j. Los participantes de cada equipo deberán estar preparados, en cada ronda, para identificarse ante el director del torneo, a solicitud de su oponente, con una credencial oficial con fotogra-fía cuyo nombre deberá corresponder al registrado en su equipo. 12. Garantía de Asistencia: Los equipos, para participar, deberán aportar la cantidad de $2,250.00 pe-sos m.n. De estos, $2,200.00 constituirán “la garantía de asistencia”. Los $50 restantes se emplearán para papelería (hojas de anotación, impresión de las tablas etc.) a. El equipo que no haya pagado su garantía no será pareado. b. Cuando un equipo no asista completo (los titulares asignados a los 4 tableros) a su partida o se retrase más de el tiempo de espera mencionado en el artículo 6 su garantía de asistencia será entregada a su equipo oponente que asistió. c. Cuando ambos equipos hayan faltado, sus respectivas garantías se emplearán para incre-mentar el fondo de premios. d. Cuando un equipo haya perdido su garantía por inasistencia no será pareado a la siguiente ronda hasta que haya repuesto la garantía con el director del torneo. Esto deberá ocurrir an-tes del pareo de la siguiente ronda. e. Se propone que el 50% de la garantía sea regresada a cada equipo al final del torneo y que el otro 50% se constituya un premio único para el primer lugar de este torneo. Alternativa-mente se podría regresar íntegramente a cada equipo pues su propósito es solamente garan-tizar la asistencia de los participantes. Esta decisión la tomarán los participantes antes de iniciar la primera ronda. 13. Inscripciones: Se realizarán únicamente por vía electrónica a partir del momento de la publicación de esta convocatoria hasta el Domingo 21 de Mayo del 2006 a través del correo enavarromi@hotmail.com a. Deberá proporcionarse la siguiente información de cada Equipo i. Nombre del Equipo ii. Nombre del Club (Opcional) iii. Sede (Ciudad) iv. Si desea incluir su sede para la realización de una ronda, información sobre esta. v. Nombre del capitán vi. Información para contactar (de preferencia correo electrónico) vii. Información de sus integrantes 1. Nombre y apellido 2. Fecha de Nacimiento 3. Lugar de residencia (opcional) 4. Puntaje local, nacional o internacional (detallar), (opcional) 5. Información para contactar (opcional) 14. Premios: El equipo ganador del Torneo y el Club que representa será considerado el Campeón de la Liga del Norte de Coahuila por todos los Clubes participantes y su título estará vigente hasta la nueva realización de este campeonato. a. Los premios en económico serán decididos por el comité organizador y los capitanes de los equipos antes de que celebre la primera ronda del torneo. 15. Director del Torneo: El director del Torneo tendrá bajo su responsabilidad a. En los 10 días siguientes a la realización de las partidas de cada ronda: i. Actualizar la tabla de posiciones con los resultados. ii. Parear la siguiente ronda iii. Enviar a los capitanes y al comité organizador la tabla actualizada. iv. Una vez recibidas las asignaciones de los tableros por los capitanes de cada equipo informará del pareo con las asignaciones de cada tablero. A partir de este momento solo se realizarán substituciones en las asignaciones de acuerdo al punto 11i de esta convocatoria. 16. Arbitraje: a. El Director del Torneo no necesariamente tendrá funciones de Árbitro en este torneo. b. Idealmente se seleccionará una persona (o más personas para rolarse el puesto) conocedora de las Leyes del Ajedrez que esté dispuesta a viajar a todas las sedes para fungir como Árbi-tro de todas las rondas. c. Alternativamente el comité organizador nombrará una tríada Arbitral compuesta por par-ticipantes del torneo conocidos por honestos y conocedores de las leyes del ajedrez quienes serán consultados para la toma de decisiones arbítrales que se presentaran. 17. El Equipo de juego: Cada miembro participante deberá traer su equipo de juego. Se preferirá el uso de relojes digitales. 18. Cualquier asunto no contemplado en esta convocatoria será resuelto por el comité organizador cu-ya decisión será definitiva. Atentamente, Dr. Efrén Navarro Flores Club Peones de Ajedrez doc@doctornavarro.com
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